Aplicaciones móviles usadas para ayudar a los refugiados sirios

El Dr. Tiem Shamy es uno de los dos únicos pediatras que quedan para atender a los 120.000 niños sirios que todavía siguen vivos e intentan escapar de Aleppo. Una población que vive privada del acceso a las medidas sanitarias más básicas y asediada por la guerra.
Pero incluso en las condiciones más desfavorables el Dr. Shamy intenta prestar a sus pacientes una asistencia de calidad, basada en evidencia y con las máximas garantías de éxito. Para ello ha decidido hacer uso de su teléfono y dos aplicaciones que le ayudan a tomar las mejores decisiones clínicas.

Para completar la oferta: 170 calculadoras médicas, información de más de 5500 medicamentos y hojas informativas para pacientes. Aunque la aplicación es gratuita, requiere suscripción (la mayoría de instituciones tienen una, pregunta en tu biblioteca).

Cuenta el Dr. Shamy que cuando tuvo dudas con una dosis de vancomicina para tratar a un prematuro recibió respuesta a través de Figure 1. Un relato similar al del Dr. Masri, un canadiense que trabaja para Médicos Sin Fronteras; cuando ni él ni sus colegas libaneses daban con la respuesta para una úlcera en la mano de un paciente recurrieron a Figure 1, la respuesta llegó en pocos minutos: leishmaniasis.
También otras aplicaciones más tradicionales ayudan a los médicos, como la aplicación móvil del clásico manual de Pediatria Nelson que acompaña al Shamy en su día a día. Por no hablar de la utilidad de otras funciones más básicas como el email, la calculadora o la propia cámara.
Por supuesto habrá muchas otras aplicaciones útiles, si quieres puedes dejarnos en los comentarios cuáles son las aplicaciones sanitarias que utilizas en tu día a día.
| Descargar Uptodate
| Descargar Figure1
Deja un comentario